Vasitos de mousse de nutella y Ferrero Rocher
Ingredientes
2 huevos
100grs azúcar morena
50gr. Cacao puro
125grs. Mantequilla
250 ml .Agua
150grs Azúcar glas
225 gracias. Harina
1/2 cucharada de levadura
1/2 curada de bicarbonato
1 cucharada de extraño de vainilla
2 claras de huevo
200 ml. De nata líquida para montar con más de 35% en materia de grasa
150 gr. De Nutella
Ferrero Rocher
Mientras tanto vamos añadiendo los huevos de uno en uno a la mezcla de mantequilla y azúcar glass. Incorporamos la mitad de los ingredientes secos tamizados (harina, levadura y bicarbonato) y batimos hasta que se mezclen. Añadimos el agua con el azúcar y el cacao, batimos y finalmente incorporamos el resto de los ingredientes secos. Batimos bien y lo vertemos en un molde grande engrasado.
Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos cuarenta y cinco minutos. Esto dependerá del molde que usemos ya que si usamos unos redondo pequeño para hacer un bizcocho más alto necesitaremos algo más de tiempo. Una vez fuera del horno lo dejamos enfriara unos 10 minutos antes de desmoldarlo para que se enfríe completamente.
Mientras se enfría el bizcocho preparamos la mousse de nutella. Calentamos un poco la nutella en el microondas para que sea más fácil mezclarla. Montamos la nata y la batimos con la crema de nutella. Reservamos en la nevera.
Montamos las claras a punto de nieve y la mezclamos con la nata y la nutella con movimientos envolventes. Metemos la mousse en la nevera un par de horas. Para montar el postre cubrimos el fondo de los vasitos con las migas de bizcocho de chocolate.
Rellenamos con la mousse de nutella y decoramos con Ferrero Rocher. Ya veis que es un postre bastante sencillo, sobre todo si ya tenemos el bizcocho preparado, por lo que podemos ahorrarnos bastante tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario