martes, 8 de noviembre de 2016

Receta de Salsa Gravy 🎄para esta navidad !!! 🎄


Salsa Gravy con Puré de Patatas en el fondo… yum!
¡Por fin, la receta tan esperada de salsa gravy está aquí! Esta salsa es un componente de la cena típica americana que no puede faltar.

La salsa gravy es esencial para El Día de Acción de Gracias. Hay que echar la salsa gravy por encima del puré de patatas y el pavo de El Día de Acción de Gracias, y si te gusta el plato desordenado (como a mí), ¡encima de todo!
Esta receta de salsa gravy lleva ingredientes bastantes simples. Es muy importante encontrar el punto en que te guste la salsa gravy. A mí me encanta una salsa que no sea ni demasiado liquida ni demasiado espesa. Para mí tiene que estar suave y jugosa para añadir textura al plato (que a veces puede ser un poco seco en El Día de Acción de Gracias). Vamos, en su punto. Pero me doy cuenta que ‘en su punto’ puede ser diferente de una persona a otra así que abajo hay sugerencias para poder hacerla a tu gusto. ¡Si no sabes cómo prefieres lasalsa gravy, es la hora de cocinar y experimentar!

Receta de Salsa Gravy

🎄🎄🎄

 

Tipo de Receta: Plato Principal
Cuisine: Americana
Para: 4
Ingredients
  • 4 cucharadas (60 g) de mantequilla
  • 4 cucharadas (30 g) de harina
  • 3 tazas (700 mL) de líquidos (Usamos el jugo de cocción de carne (la carne que tú quieras) y caldo de pollo o ternera (el caldo dependerá de qué tipo de carne vas usar con el “gravy”)
  • Sal y pimienta
  • Sazones adicionales: hierbas frescas, vinagre, salsa de Worcestershire…y más. Aquí puedes hacerla tuya.
Instructions
  1. Derretimos la mantequilla en una olla mediana. Añadimos la harina y la batimos de forma constante hasta que la mezcla esté del color caramelo y huela a postre (3-5 minutos).
  2. Lentamente, añadimos los líquidos mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que esté suave.
  3. Hervimos a fuego lento hasta que se ha espesado (5 minutos o más)
  4. Saboreamos la salsa y luego la sazonamos con sal y pimienta a tu gusto, y añadimos otros sabores como las hierbas frescas o el vinagre si te apetece.
  5. ¿Demasiado aguada? Combinamos una cucharada de maicena con una cucharada de agua fría. Mezclamos hasta que esté suave y la añadimos a la salsa hirviendo. La dejamos un par de minutos para que pueda espesarse.
  6. ¿Demasiado espesa? Fácil. Añadimos más caldo.
  7. ¿Demasiada sal? No te preocupes. Un chorrito de crema, zumo de limón, o nata agria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario